Cuando estás planeando tu día, tu primer instinto podría ser usar una hoja de cuaderno o tu teléfono celular para registrar tus actividades. Sin embargo, sugerimos comenzar poco a poco, con una sola Nota Post-it®.
Al principio es fácil pensar que un cuadrado de 7.6 cm puede limitarte en cuanto a espacio, pero como pronto verás, anotar únicamente lo esencial mantiene tu día ordenado, orientado a objetivos y es mucho menos estresante que tener una lista interminable.
Comienza con un cuaderno de espiral, un paquete de Notas Post-it®, un paquete de Banderitas Post-it®, un cuaderno y un bolígrafo.
En el cuaderno, destina dos páginas opuestas para cada cosa que necesites organizar, esto será una categoría.
En la hoja del lado izquierdo escribe "HACER HOY" y en la del lado derecho, "HACER MÁS TARDE". Anota cada una de las tareas que debes hacer hoy en su respectiva Nota Post-it® y pega todas las notas del lado "HACER HOY".
Categoriza las tareas. Si alguna no entra en la hoja de "HACER HOY mueve la nota a "HACER MÁS TARDE".
Cuando termines una tarea, simplemente tira la nota a la basura. Fuera de tu vista, ¡fuera de tu mente!
Tu misión es lograr que una de las hojas quede sin notas al final del día.
Para seguir organizando tus tareas utilizando el mismo sistema, puedes separarlas por temas como familia, finanzas, casa, trabajo, fin de semana, etc.
Con este método puedes empezar a planificar el día siguiente o incluso la próxima semana o mes. Además, una de las mejores cosas de las Notas Post-it® es su flexibilidad. Nada está escrito en piedra y replantear cualquier problema es tan fácil como usar una nueva Nota Post-it®..