1. Alineacion Equipo Trabajo
Keeping formulas at your fingertips

Manteniendo a un equipo alineado

¿Tienes un proyecto en conjunto con tus amigos o compañeros de salón? Te mostramos cómo el modelo Agile/Scrum puede simplificar el trabajo en grupo, con la ayuda de FIRST®.


  • LECCIÓN: COMO APLICAR EL MODELO AGILE/SCRUM PARA PROYECTOS EN EQUIPO

    El modelo Agile/Scrum es una forma sencilla de gestionar proyectos que incluyen a varias personas y tareas. Es utilizado por muchas empresas para desarrollar un nuevo software o nuevos productos. Descubrimos que también se puede utilizar para proyectos escolares, como construir un robot o diseñar un juego para teléfonos inteligentes. Observa cómo aplicarlo a tu proyecto y cómo ayuda a que trabajar juntos sea más fácil y conocer quién está haciendo qué.

  • 1

    Asigna a cada miembro del equipo una función y un color que debe mantener presenta en la mente durante el proyecto

  • 2

    Busca un espacio de pared vacío o en un lugar visible. Utiliza masking tape para hacer un trazo horizontal y cuatro columnas, cada columna será para: Tareas, cosas pendientes, en proceso y terminado.

  • 3

    Haz una lista de todas las tareas que el equipo tendrá que hacer para completar el proyecto. Asigna las tareas a cada miembro y escribe cada tarea en una nota Post-it® Super Sticky, recuerda que cada miembro tiene un color. Coloca todas las notas Post-it® en la columna de "Tareas". Puedes usar banderitas Post-it® para identificar las prioridades más importantes.

  • 4

    A medida que el grupo comienza a trabajar en las tareas, cambia de lugar las notas Post-it® Super Sticky de la columna de "Tareas" a la columna correspondiente en la cuadrícula. "Tareas pendientes” se usa para las tareas semanales. "En proceso" es aquello en lo que cada miembro está trabajando en tiempo real. Una vez que las tareas se colocan en la columna "Completado", comienza a mover las tareas de la columna de "Tareas pendientes".

  • Mediante este método, puedes asignar responsabilidad a todos, observa en qué estado se encuentran las cosas en cualquier momento y dale seguimiento al progreso de su proyecto con mayor facilidad.


  • BANDERITAS POST-IT®

    Marca las páginas importantes en libros y cuadernos para que no pierdas aquellos apuntes e información importante hasta que decirles removerlas.

  • NOTAS ADHESIVAS POST-IT® SUPER STICKY

    Las notas adhesivas Post-it® Super Sticky tienen una tecnología adhesiva única para pegar una y otra vez en superficies verticales, con el poder de su doble adhesión."

  • MARCADORES O SEÑALADORES DE PÁGINAS POST-IT®

    Excelentes para codificar por color tus papeles y documentos importantes.



Otros Sitios 3M
Síguenos
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
México - Español