1. Análisis de Gestión de Riesgo en Proyectos (Matriz de Probabilidad e Impacto)
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Análisis de Gestión de Riesgo en Proyectos (Matriz de Probabilidad e Impacto)

Conocido como Matriz de Probabilidad e Impacto, se utiliza para clasificar riesgos en proyectos con base en el impacto y la probabilidad de que suceda.

webLoaded = "false"

  • Instrucciones

    1. Dibuja un tablero dividido en 9 celdas o cuadrantes en un rotafolio Post-it® Super Sticky, como se muestra en la imagen. Define el grado de riesgo (impacto) en el eje vertical y la probabilidad de que esto suceda (probabilidad) en el horizontal

    2. Identifica los factores que afectan el proyecto, ya sean demográficos, económicos, sociales, financieros, tecnológicos u otros. Anota cada uno de los riesgos detectados en nota Post-it® Super Sticky. Elije notas de diferentes colores para representar la importancia del riesgo, te sugerimos usar notas en color rojo, amarillo y verde.

    Este es un mecanismo sencillo para aumentar la visibilidad de los riesgos y ayudar a la gerencia en la toma de decisiones.


TAGS
    como_hacer_un_analisis_de_gestion como_hacer_una_matriz_de_probabilidad_e_impacto como_saber_crecimiento_y_participacion_de_mercado ejercicio_colaboracion matriz_para_gestionar_un_negocio
    webLoaded = "false"

    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    México - Español