1. México
  2. Post-it®
  3. Ideas
  4. Análisis PEST - Político, Económico, Social, Tecnológico

Análisis PEST - Político, Económico, Social, Tecnológico

Esta herramienta de mercadeo es un análisis de factores externos macroambientales que usualmente están fuera del control de una empresa.


  • Instrucciones

    1. Identifica el caso de estudio a discutir.

    2. Dibuja en un rotafolio Post-it® Super Sticky una tabla con 4 columnas y 4 filas o renglones, como se muestra en la imagen. Usa una columna para identificar cada uno de los factores que afectan tu empresa: sociales, tecnológicos, económicos y políticos. Usa nota Post-it® Super Sticky para cada factor que encuentres y colocalas en la columna correspondiente.

    En cada fila o renglón, valora y define las «oportunidades», «amenazas», «acciones adoptadas» y acciones que son «necesarias de adoptar».

  • ¿Sabías que?

    Se presume que Francis Aguilar, profesor de la Universidad de Harvard, invento este análisis en 1967.


TAGS

    ejercicio_colaboracion analisis_PEST analisis_politico_economico_social como_hacer_un_analisis_politico_economico_social como_hacer_un_PEST como_realizar_un_analisis_PEST metodologias_business_intelligence inteligencia_de_negocios

    ejercicio_colaboracion analisis_PEST analisis_politico_economico_social como_hacer_un_analisis_politico_economico_social como_hacer_un_PEST como_realizar_un_analisis_PEST metodologias_business_intelligence inteligencia_de_negocios