1. Codigo de color para variables de problemas matematicos complejos
Keeping formulas at your fingertips

Código de color para variables de problemas matemáticos complejos

Cuando el número de variables comienza a subir en las ecuaciones, las cosas pueden confundirse rápidamente. Aprende cómo la codificación por color puede resolver problemas matemáticos con la ayuda de Space Camp® en Huntsville, Alabama


  • LECCIÓN: RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON VARIABLES MÚLTIPLES

    Te presentamos una idea que añade un elemento visual y divertido para descomponer los problemas de variables múltiples —como solucionar un problema de velocidad de un cohete— en componentes manejables. También ayuda a construir asociaciones y retener mejor la información para una prueba.

  • 1

    En primer lugar, crea una variable clave, asignale un color único de notas Post-it® Súper Sticky a cada variable en la ecuación.

  • 2

    Busca una superficie plana o pizarrón, y escribe la ecuación en la nota Post-it® para cada variable.

  • 3

    Mientras resuelves cada paso en la ecuación, utiliza los mismos colores para cada variable a fin de poder ver los patrones e identificar dónde se cruzan las cosas. Entonces, cuando estes listo para estudiar para el examen final, puedes ver cómo las asociaciones que ha construido han dado fruto.


TAGS

    • NOTAS ADHESIVAS POST-IT® SUPER STICKY

      Las notas adhesivas Post-it® Super Sticky tienen una tecnología adhesiva única para pegar una y otra vez en superficies verticales, con el poder de su doble adhesión."

    • MARCADORES O SEÑALADORES DE PÁGINAS POST-IT®

      Excelentes para codificar por color tus papeles y documentos importantes.

    • BANDERITAS POST-IT®

      Marca las páginas importantes en libros y cuadernos para que no pierdas aquellos apuntes e información importante hasta que decirles removerlas.



    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    México - Español