¿Cuál es el color preferido en Estados Unidos? El azul. Aproximadamente 35 por ciento de los estadounidenses lo eligen por encima de otros colores del arcoíris. En realidad, esa preferencia podría ser innata. Nuestros antepasados fueron naturalmente atraídos al azul por supervivencia: es el color del agua.
El color tiene un profundo impacto en cómo reaccionamos ante nuestro entorno. Parte de ello se debe a las relaciones de color que hacemos basados en nuestras relaciones sociales, culturales y personales. Pero la gran parte de nuestra respuesta a éste tiene sus raíces en la historia y en lo profundo de nuestro cerebro. Por ejemplo, se ha demostrado que el rojo aumenta la frecuencia cardíaca, una respuesta que está conectada a la época de, cuando era señal de fuego o alarma.
Sin embargo, los científicos dicen que algo aún más profundo ocurre cuando respondemos emocionalmente al color. La forma en que nuestros cerebros responden a la luz y a la energía electromagnética del color puede tener un impacto fisiológico real. Eso es porque la luz –o el espectro de color– puede afectar a los neurotransmisores del cerebro, sustancias químicas que transportan mensajes desde el cerebro a los nervios y a los músculos.
¿Cuál de las siguientes fotos te hace sentir más concentrado? Con base en tu selección, identificaremos una paleta de colores que puede ayudarte a desbloquear tu creatividad y productividad.