1. Modelo de Hofer y Sendel
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Modelo de Hofer y Sendel

El Modelo de Hofer y Sendel ayuda a determinar la posición competitiva de la compañía. Esta enfocado en comparar los modelos de negocio actuales con la madurez del mercado, lo que ayuda a compilar la cartera perfecta.

webLoaded = "false"

  • Instrucciones

    1. Dibuja una matriz en una hoja del rotafolio Post-it® Super Sticky como se muestra en la imagen. En el eje vertical refleja las cuatro etapas del desarrollo del mercado - «posición competitiva»,«crecimiento»,«madurez»,«reducción», mientras que el eje horizontal evalua la posición competitiva del modelo de negocio.

    2. Enumera cada uno de los negocios de la empresa en notas Post-it® Super Sticky. Analiza y califica cada uno de los negocios en relación con los ejes de la matriz y coloca las notas en el cuadrante que les corresponda.

    3. Determina la acción a adoptar en cada negocio en función de su posición en la matriz.

  • Estrategia de comportamiento

    Estrategia para aumentar la participación en el mercado - Aumentar de forma permanente la participación en el mercado mediante inversión significativa en los negocios involucrados.

    Estrategia de crecimiento - Fortalecer la posición competitiva de los negocios en mercados donde el crecimiento sucede de forma rápida.

    Estrategia para aumentar las utilidades - Invertir solo lo suficiente para mantener las ventas existentes, garantizando el más alto margen de utilidad.

    Estrategia de giro - Revertir la fortuna en declive de los negocios involucrados tan pronto como sea posible.

    Estrategia de liquidación o desinversión - Revertir la fortuna en declive de los negocios involucrados tan pronto como sea posible.

    Estrategia de concentración de mercado y reducción de activos - Alinear recursos y habilidades de nuevo dentro de los negocios con el fin de que se ajusten a los (nuevos) segmentos del mercado que están destinados a servir. Podría ser necesario clausurar algunas de las bases de activos existentes de estos negocios y redireccionar los activos restantes.

  • ¿Sabías que?

    El concepto de Hofer y Schendel de una jerarquía estratégica con tres niveles fue introducido en 1978 en el libro escrito por Charles Hofer y Dan Schendel.


TAGS
    webLoaded = "false"

    ejercicio_colaboracion como_hacer_el_modelo_de_hofer_sendel como_realizar_ un_el_modelo_de_hofer_sendel modelo_de_hofer_sendel metodologias_business_intelligence inteligencia_de_negocios
    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    México - Español