Gran parte de aprender a escribir códigos informáticos es averiguar por qué el código no funciona de la manera esperada. Descomponer su código y esbozarlo con ayuda de productos Post-it® puede ayudarte a ver claramente, y así identificar dónde están los errores de codificación.
Empieza con tu compilador de código abierto en tu computadora, para que puedas ver que no se está compilando correctamente
Al lado de tu computadora, escribe el código en las notas Súper Sticky y marcadores de página Post-it® y separa en capas tu código para que pueda ver claramente. Use el color azul para las partes esenciales o fijas del código y luego utiliza otro color para cada función.
Escribe el código en las notas y marcadores de página Post-it® y colocalos a la vista, esto te puede ayudar a que sea más fácil ver los errores de codificación. Una vez que detectes los errores, mueve las línea de código para ordenarlas correctamente.
Ahora mueve las líneas de código en tu programa, para ordenarlas correctamente. Ahora cuentas con una herramienta fácil que te ayuda a visualizar y resolver el problema.