1. El trabajo en equipo exitoso comienza aquí
webLoaded = "false" Loadclientside=No
Post-it® Successful team building starts here
webLoaded = "false" Loadclientside=No

El trabajo en equipo exitoso comienza aquí

La efectividad del equipo toma tiempo para desarrollarse, pero es aún más difícil recuperarla una vez que se pierde. Los líderes pueden evitar estas trampas comunes para preparar a su equipo para el éxito.

webLoaded = "false"

  • 1. Establecer una visión clara

    Puede sonar obvio, pero la falta de visión clara, o la incapacidad de articular una, pueden hundir un proyecto antes de que comience. Los proyectos no ocurren de inmediato, toman tiempo. A medida que surgen nuevos desafíos, los miembros del equipo trabajan desde casa o incluso hay nueva tecnología disponible, puede ser fácil alejarse del objetivo original.

     

    Edmonson señala sobre el éxito de Andre Sougarret al liderar el equipo internacional que rescató a 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a 2,300 pies bajo tierra durante más de dos meses. "Continuamente les recordaba a las personas su propósito compartido: por qué están aquí, por qué esto es importante, a pesar de que era evidentemente obvio", dice. “Pero las personas en entornos de trabajo intensos como ese se frustran, entran en conflicto, se desaniman. Así que continuamente estaba volviendo a ese propósito ".

     

    Una forma de comenzar la reunión en el camino correcto es que el líder del equipo enumere claramente el objetivo del proyecto al comienzo de cada reunión. Escriba el objetivo del proyecto en una herramienta  donde todo el equipo pueda ver. Esto proporciona un recordatorio constante del objetivo a alcanzar. Los miembros del equipo hacen referencia a esto como una guía para preguntarse: "¿Esto nos ayuda a lograr nuestra visión?”

  • 2. Establecer el tono correcto

    La segunda trampa que inhibe el éxito del equipo es el miedo al fracaso. Es importante que las reuniones de equipo tengan un entorno donde las ideas sean gratuitas para compartir. Edmonson describe este espacio como "un entorno en el que las personas realmente sienten que pueden dedicarse plenamente al trabajo", y ofrece que es fundamental para la innovación. “Pueden hablar con ideas descabelladas que podrían no funcionar, pueden hacer preguntas, pueden expresar sus preocupaciones. Ese es el tipo de clima donde florece la innovación ".

     

    Hay muchas actividades de trabajo en equipo que ayudan a los equipos a sentirse seguros para compartir ideas. Una de las formas más fáciles es solicitar ideas a cada miembro del equipo. Pídales que escriban tantas ideas como puedan pensar en Notas Adhesivas Post-it® Super Sticky  , luego pega las ideas en una pared. Hacerlo permite que se escuche cada idea y también que surjan temas comunes. Use la aplicación Post-it® para capturar y compartir los resultados de la lluvia de ideas para permitir al equipo una discusión continua y un impulso de ideas, pero guarda aquellas ideas que no se utilizarán de inmediato, de manera positiva.

  • 3. Tejiéndolos juntos

    Sukis alienta a los líderes a encontrar el equilibrio adecuado entre disciplina y creatividad. "Es importante darles espacio a las personas para arrojar ideas descabelladas, pero también hay que devolverles el equilibrio cuando se han alejado demasiado y recordarles por qué estamos aquí".

     

    Al encontrar el equilibrio adecuado, un líder de equipo puede evitar estas trampas comunes que afectan a los equipos y crean un ambiente donde florece el trabajo en equipo.

     

    Publicado originalmente por Fast Company, de Mansueto Ventures LLC. Copyright © 2018. Mansueto Ventures LLC.

productivity teamwork team_work leader successful_team_building_activities super_sticky_notes dry_erase post-it_app team_dynamics brainstorm collaboration fast_company
Otros Sitios 3M
Síguenos
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
México - Español