1. Usando notas Post-it® para realizar Maker's Lounge
Using Post-it® Notes to Shape A Maker’s Space
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Usando notas Post-it® para realizar Maker's Lounge

Nicholas "el profesor Nerdy" Provenzano ofrece ideas y conocimientos para ayudar a los estudiantes a ser más productivos a lo largo del año.

  • Maker's Lounge ha sido mi proyecto este año y estoy muy entusiasmado con las posibilidades para nuestros estudiantes. Aunque algunos pueden ver el espacio como un lugar exclusivo para los proyectos STEM y STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), ese no es el caso. Realmente queremos que los estudiantes reclamen el espacio y nos digan para qué quieren usarlo. Pensé que una manera simple de hacerlo sería preguntarles.

  • Las notas adhesivas Post-it® son sinónimo de ideas. Las he usado desde que tengo memoria como estudiante y llenan mi escritorio con recordatorios e ideas al azar de la lección. Los estudiantes utilizan las notas Post-it® como ayuda en el estudio. Colocarlas para uso de ellos fue un paso simple en el que los estudiantes podían compartir sus ideas.

    I've used them for as long as I can remember as a student and they fill my desk with reminders and random lesson thoughts

  • Usé nuestra mesa para dejarles a los alumnos una nota. Simplemente les pedí que utilizarán notas Post-it® para dejar sus ideas sobre cómo pueden utilizar el espacio.

  • No me sorprendió en lo absoluto cuando revise al día siguiente y vi cómo el espacio se empezó a llenar con grandes ideas. Los estudiantes quieren probar sus aptitudes en la impresión 3D y muchas otras ideas. Un estudiante quiere crear un programa que pueda simular el remo para ayudar al equipo de nuestra escuela. Quiere ver la codificación y ver qué es posible. Tengo a otros estudiantes que desean explorar la robótica y cómo la codificación encaja en esa área de la ciencia. Hay muchas más ideas y fue agradable ver a los estudiantes utilizar las notas Post-it® y colocarlas alrededor del tablero para que coincidiera con otras ideas.

    There are so many more ideas and it was nice to see students use the Post-it® Super Sticky Notes and place them around the board to match other ideas.

  • No todo tiene que tratarse de un artefacto de alta tecnología para resolver los problemas cotidianos. Las notas Post-it® Super Sticky seguirán siendo una parte de mi planificación y de mi proceso de ideas como maestro; es agradable ver que es una parte activa del proceso del estudiante. Quiero brindar a los alumnos todas las oportunidades que sean posible para crear o hacer. De eso trata este espacio. Las notas Post-it® son perfectas para que cualquier persona escriba en papel las ideas de su cabeza. Las notas Post-it® son impresionantes ya que permitirán que los alumnos muevan sus ideas entre este tablero y otro tablero que estamos usando en el espacio.

  • “Yo soy un bloguero patrocinado por 3M que recibe compensación. Las opiniones son propias y otros productos utilizados en el proyecto fueron seleccionados por mí.”


  • Nicholas

    Nicholas "el profesor nerdy” Provenzano es un maestro certificado de Google que se ha ganado la aclamación por el uso de técnicas innovadoras y colaboración dentro de su aula. Manténgase al día con sus ideas en
    www.thenerdyteacher.com.



Otros Sitios 3M
Síguenos
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
México - Español